Le dan 3 meses de vida a mujer con cáncer terminal – milagrosamente se salva con tratamiento nuevo

El cáncer destruye muchas vidas todos los días. Los diagnósticos siempre son desgarradores, los tratamientos son duros, rigurosos y agotadores y aun así no tienen la seguridad de que finalmente vivirán.

Tanto científicos como investigadores siguen trabajando diariamente para lograr la “cura” milagrosa contra el cáncer, aunque es complicado que en cada caso la “cura” funcione en todas las personas.

Los últimos años, varias personas con esta enfermedad recurren a remedios naturales, porque no quieren oír hablar de quimioterapia o radioterapia…

Hay unos cuantos ejemplos de exito pero aun es pronto para decir que es el camino correcto.

Judy Perkinns casi recibe la sentencia de muerte en el año 2013, le fue diagnosticado cáncer en etapa cuatro dado que estaba muy extendido por su cuerpo. Ella se hacia a la idea de que sería su fin, por lo que decidió buscar un tratamiento experimental.

En el año 2003, se enfrentó a una mastectomía y le extirparon los ganglios linfáticos. Pero después de 10 años, los médicos le vieron otro bulto, y ese bulto era cáncer en etapa cuatro.

Rápidamente se tuvo que someter a quimioterapia, pero el cáncer seguía extendiéndose. En tan solo dos años ya le había llegado al pecho y al hígado, estaba muy grave.

“Me di cuenta de que iba a morir, así lo pensaba. Me sentí mal por mi familia, pero estaba agradecida por la vida que había tenido”, dijo Judy a Liftable.

LAND!! Short break in Tavernier before paddling north to Key Largo. Yes, Bob bought me a Diet Coke.

Posted by Judy Perkins on Tuesday, March 14, 2017

Judy no quería aceptar que le quedaban días por lo que acudió por algo mas experimental. Se puso en manos del Dr. Rosenburg especialista en inmunología que trabaja en el centro para la Investigación del Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer.

Todo su trabajo se desarrolla en el sistema inmunologico del afectado para mejorar la lucha de una manera mas positiva contra las células cancerosas.

Él explica: “El cuerpo tiene cientos de miles de millones de linfocitos y, según nuestra hipótesis, en algún lugar del cuerpo de un paciente con cáncer, hay linfocitos que podrían reconocer qué es lo diferente con el cáncer.”

“Fue esa hipótesis, fue ese sueño, lo que nos llevó a tratar de identificar las células reales que estaban atacando el cáncer y usarlas para desarrollar un tratamiento contra el cáncer”.

El Dr. Rosenburg tras realizar varios ensayos clínicos pudo ver que habia una celula especifica llamada T que era totalmente efectiva para “pelear” contra ciertas células cancerosas, siempre y cuando no fueran superiores en número.

Al descubrir esto, comenzó a extraer las células T de todos los enfermos de cáncer y lo que hizo fue multiplicarlas, para que fueran ejércitos de células para combatir el cáncer. Estas células volverían a introducirse en el paciente.

Este fue el tratamiento que el Doctor le ofreció a Judy.

Y de manera exitosa, Judy comenzaba a tener resultados positivos.

“Creo que habían pasado 10 días desde que me inyectaron las células, y ya podía sentir como el tumor empezaba a ablandarse”. Y entonces pensaba, ‘ohhh, esto está realmente funcionando’”.

Después de 2 años y medio del tratamiento del Dr. Rosenburg, su paciente Judy ya no tiene cáncer. El Doctor dice que el tratamiento aun sigue haciendo efecto dentro de su cuerpo.

“Hay una gran cantidad de células que le administramos hace dos años y medio y que están circulando en su cuerpo. Este es solo un tratamiento que es necesario porque las células están vivas. Son parte de Judy. Ellas son Judy Perkins”, comenta el Dr. Rosenburg.

Si que debemos decir que este tratamiento está en una fase inicial, es posible que se trate de algo innovador contra la lucha del cáncer pero hay que ser cautelosos.

Si quieres tener mas información sobre los tratamientos de este gran genio, puedes ver el siguiente vídeo: 

Es maravilloso que Judy ya no tiene cáncer ya que es una enfermedad muy muy dura de la que no todos salen victoriosos. Pero gracias al tratamiento del Dr. Rosenburg y su duro trabajo y conocimiento esta joven ha conseguido salvarse y vencer al cáncer.

¡Por favor comparte esta historia de superación para honrar al Dr. Rosenburg por salvar una vida! Esperemos que siga trabajando para poder salvar a millones de personas con su tratamiento.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:


Deja tu comentario